jueves, 24 de enero de 2013

Que  es Libre Office 

Libre Office es una suite gratuita de productividad personal de código abierto para Windows, Macintosh y Linux, que le da 6 aplicaciones ricas en funcionalidades para todas sus necesidades de producción de documentos y procesamiento de datos:Writer, Calc, Impress, Draw, Base y Math. La asistencia y documentación es gratuita gracias a nuestra gran comunidad, usuarios dedicados, colaboradores y desarrolladores.
LibreOffice es una completa suite de productividad de calidad profesional que se puede descargar e instalar de forma gratuita. Hay una gran base de usuarios de Libre Office satisfechos en todo el mundo, y está disponible en más de 30 idiomas y para todos los principales sistemas operativos, incluyendo Microsoft Windows, Mac OS X y Linux (Debian, Ubuntu, Fedora, Mandriva, Suse, ...) .
Puede descargarinstalar y distribuir Libre Office libremente, sin temor a infringir derechos de autor.
¿Qué es lo sobresaliente de Libre Office?
Libre Office es un paquete de productividad de escritorio maduro y repleto de características con algunas ventajas muy grandes:
Es gratuito – no se preocupe por costos de licencia.
Sin barreras de idioma – está disponible en un gran número de iciomas, con más siendo agregados continuamente.
Licencia pública LGPL – puede usarlo, personalizarlo, modificarlos y copiarlo con asistencia de usuario gratuita y soporte de desarrolladores de nuestra activa comunidad global y nuestro gran y experimentado equipo de desarrollo.
Libre Office es un proyecto de Software Libre impulsado por la comunidad: el desarrollo está abierto a nuevos talentos y nuevas ideas, y nuestro software es testeado y usado a diario por un gran y devota comunidad de usuarios; usted también puede contribuir e influenciar su desarrollo futuro.
Libre Office le da alta calidad:
Las raíces de Libre Office se remontan 20 años atrás. Esta larga historia significa que es un producto estable y funcional.
Miles de usuarios en todo el mundo participan habitualmente en las pruebas beta de las nuevas versiones Libre Office.
Debido a que el proceso de desarrollo es totalmente abierto, Libre Office ha sido ampliamente probado por expertos en seguridad, que le da confianza y tranquilidad.
Libre Office es amigable con el usuario:
Usted obtiene una interfaz de sencillo uso pero a la vez potente, que además es fácil de personalizar - usuarios de Microsoft Office encontrarán el cambio sencillo y sin dolor, con un aspecto familiar.
Compatible con formatos de archivo de los principales competidores. Puede fácilmente importar archivos de Microsoft Word, Excel, PowerPoint y muchos otros formatos, además puede fácilmente guardar en formato Microsoft Office y otros cuando sea necesario.
Libre Office cuanta con el apoyo de una gran comunidad en todo el mundo: voluntarios brindan ayuda a los nuevos miembros, en tanto que usuarios avanzados y desarrolladores pueden colaborar con usted para encontrar soluciones a cuestiones complejas.
¿Qué le brinda Libre Office?
WRITER es el procesador de textos dentro de Libre Office. Se usa para todo, desde garabatear una carta rápida a producir un libro entero con las tablas de contenido, ilustraciones embebidas, bibliografía y diagramas. El auto completado mientras escribe, el formato y la revisión ortográfica automáticos hacen fáciles tareas difíciles (pero son sencillos de desactivas si lo prefiere). Writer es suficientemente potente como para hacer frente a las tareas de autoedición como la creación de boletines de varias columnas y folletos. El único límite es su imaginación.
CALC doma sus números y ayuda a tomar decisiones difíciles cuando evalúa alternativas. Analice los datos con Calc y luego usarlos para presentar su resultado final. Gráficas y herramientas de análisis ayudan a dar transparencia a sus conclusiones. Un sistema de ayuda totalmente integrado hace más fácil el trabajo de introducir fórmulas complejas. Agregue datos de bases de datos externas como SQL u Oracle, luego ordenelos y filtrelos para producir análisis estadísticos. Utilice las funciones de graficación para mostrar gran cantidad de gráficos 2D y 3D de 13 categorías, incluyendo líneas, áreas, barras, circulares, X-Y, y red - con docenas de variaciones disponibles, usted puede estar seguro de encontrar una que se adapte a su proyecto.
IMPRESS es la manera más sencilla y rápida de crear presentaciones multimedia efectivas. Impresionantes efectos de animación y sensacionales efectos especiales le ayudarán a convencer a su público. Cree presentaciones que se vean aún más profesionales que aquellas presentaciones estándar que comúnmente ve en el trabajo. Obtenga atención de sus colegas y jefes mediante la creación de algo un poco diferente.
DRAW le permite crear diagramas y dibujos a partir de cero. Una imagen vale más que mil palabras, así que ¿por qué no intentar algo simple con diagramas de cajas y líneas? O bien ir más allá y construir fácilmente ilustraciones dinámicas 3D y efectos especiales. Es tan simple o tan potente como quiera que sea.
BASE es la interfaz de base de datos de la suite Libre Office. Con Base, puede integrar perfectamente sus estructuras de base de datos existente. Partiendo de tablas importadas y vinculados y consultas de MySQL, PostgreSQL o Microsoft Access y muchas otras fuentes de datos, puede crear potentes bases de datos que contengan formularios, informes, vistas y consultas. La integración completa es posible con la base de datos HSQL incorporada.
MATH es un editor de ecuaciones simple que le permite diseñar y mostrar sus ecuaciones matemáticas, químicas, eléctricas o científicas rápidamente en notación escrita estándar. Incluso los cálculos más complejos puede ser comprensibles cuando se muestra correctamente. E=mc2.
Libre Office también viene configurado con un creador de archivos PDF, lo que significa que puede distribuir documentos que puede estar seguro pueden ser abiertos y leídos por los usuarios de casi cualquier dispositivo informático o sistema operativo.



Writer tiene todas las características que necesita de un procesador de textos moderno o herramienta de autoedición.

Es lo suficientemente simple para una nota rápida, pero potente como para crear libros completos con contenidos, diagramas, índices, etc. Está libre para concentrarse en su mensaje, mientras que Writer hacer que se vea muy bien.
Los asistentes le quitan toda la molestia de producir documentos estándar, como cartas, faxes, agendas y minutas, además reducen el trabajo que implican las tareas más complejas, tales como combinaciones de correspondencia.
Los estilos le dan el poder de las hojas de estilo, y la capacidad de hacer sencilla la presentación de documentos de apariencia consistente, tanto dentro del mismo documento y como cuando se trabaja en grupos de documentos.
Atrape los errores de ortografía sobre la marcha con el diccionario de autocorrección que comprueba la ortografía mientras se escribe (es fácil de desactivar si se desea). Si necesita utilizar idiomas diferentes en el documento, Writer puede manejar eso.
Reduzca el esfuerzo de escribir texto con la opción de Autocompletar, que puede sugerir palabras de uso común y frases para completar lo que comenzó a escribir, usando el diccionario incorporado, y mediante el escaneo de los documentos que abra.
Los marcos de texto y la vinculación la dan el poder para hacer frente a las tareas de edición de boletines informativos, folletos y mucho más, con diseños como quiere que sean.
Aumente la navegabilidad de sus documentos largos y complejos mediante la generación de una tabla de contenido o por términos de indexación, referencias bibliográficas, ilustraciones, tablas y otros objetos.
Writer también puede mostrar varias páginas durante la edición - ideal para documentos complejos o si tiene una pantalla grande (o varios monitores).
La característica avanzada de notas las muestra a un lado del documento, por lo que la información es fácil de leer al inspeccionar el documento. Para facilitar la identificación, notas de distintos usuarios se muestran en diferentes colores, así como la fecha y hora de su última edición.
Cuando llegue el momento, usted puede fácilmente dejar sus documentos listos para la Web mediante la función de Writer de exportar a HTML, o puede publicar automáticamente a una wiki en formato MediaWiki. Si necesita estar seguro de que lo que publica se pueda ver y aparezca exactamente igual en cada tipo de dispositivo de lectura y  plataforma, utilice la función "Exportar como PDF" (.pdf). Esta característica de LibreOffice proporciona un gran número de opciones de formato y de seguridad, lo que le permite atender a muchas restricciones diferentes, incluyendo la producción de archivos estándar ISO PDF/A.
Para garantizar que sus documentos puedan ser abiertos por la más amplia gama de productos y mas adelante en el futuro, guardelos en formato OpenDocument, el nuevo estándar internacional para documentos de texto. Este formato basado en XML significa que quienes abren sus archivos no están obligados a utilizar Writer: pueden ser accedidos con cualquier software compatible con OpenDocument.
Writer lee fácilmente documentos de Microsoft Word, y también puede guardar su trabajo en formato Microsoft Word, para enviar a quienes aún están aprisionados en los productos de Microsoft. LibreOffice También puede abrir los archivos .docx creados con Microsoft Office 2007 para Windows o Microsoft Office 2008 para Mac OSX.                   




Calc es la hoja de cálculo siempre necesaria. A los nuevos usuarios les resulta intuitivo y fácil de aprender. Los mineros de datos profesionales y analistas de números apreciarán la amplia gama de funciones avanzadas.
La tecnología avanzada del Piloto de Datos facilita la extracción de datos en bruto de bases de datos corporativas, para luego cruzarlos/tabularlos, resumirlos y convertirlos en información útil.
El uso de lenguaje natural le permite crear fórmulas usando palabras (por ejemplo: "ventas - costos").
El botón de Suma inteligente inserta una función suma o un subtotal de forma automática, dependiendo del contexto.
Los asistentes pueden guiarlo a través de la elección y uso de una amplia gama de funciones de hoja de cálculo avanzadas. O puede descargar una solución de hoja de cálculo ya hecha desde las plantillas del repositorio de plantillas de LibreOffice.
Los estilos y el formato directo hacen que sea fácil de aplicar opciones de formato flexibles a celdas, incluyendo rotación libre del contenido, plantillas, fondos, bordes y mucho más. Conviértase en un experto en la hoja de cálculo, utilizando las plantillas con las funciones integradas, de modo que puede volver a usar una hoja de ya preparada y sólo se centra en el trabajo inmediato.
El Administrador de Escenarios permite análisis "¿qué pasaría si ..." con el toque de un botón. Por ejemplo, puede comparar la rentabilidad de las previsiones de ventas altas, medias y bajas.
El componente Solver de Calc le permite resolver problemas de optimización donde el valor óptimo de una celda de hoja de cálculo en particular tiene que ser calculado en base a las limitaciones previstas en otras celda.
Usted puede hacer trabajo colaborativo en hojas de cálculo, gracias al soporte de Calc para múltiples usuarios. Puede compartir una hoja de cálculo, de modo que otros usuarios pueden añadir fácilmente sus datos. El propietario de hoja de cálculo puede fácilmente integrar nuevos datos, en tan sólo unos pocos clics. Esta función de colaboración ayuda a evitar conflictos de edición.
Puede guardar las hojas de cálculo en formato OpenDocument, el nuevo estándar internacional para los documentos. Este formato basado en XML significa que sus archivos se pueden leer incluso si el destinatario no es un usuario Calc. Las hojas de cálculo serán accesibles utilizando cualquier software compatible con OpenDocument.
También puede abrir hojas de cálculo Microsoft Excel, y también puede guardar su trabajo en formato Excel para enviar a quienes aún están aprisionados en los productos de Microsoft. Si sólo necesita poner sus datos en formato electrónico, pero en una amplia gama de dispositivos y plataformas, puede exportar a Formato de Documento Portable (.pdf). Calc puede leer .xlsx creados con Microsoft Office 2007 para Windows o Microsoft Office 2008 para Mac OS X.



Libre Office  Impress
Impress es una herramienta verdaderamente de vanguardia para crear presentaciones multimedia efectivas. Sus presentaciones pueden ser mejorada con imágenes prediseñadas en 2D y 3D, efectos especiales y estilos de transición, animaciones y herramientas de dibujo de alto impacto.
Las páginas maestras simplifican la tarea de preparar sus materiales. Y puede ahorrar aún más tiempo con la descarga de plantillas desde el repositorio de plantillas de Libre Office.
Mientras está construyendo su presentación, puede ver sus diapositivas en diferentes modos de visualización, para adaptarse a la tarea que esta haciendo: Normal (para la edición general), Contorno (para organizar y delinear el contenido de texto), Notas (para ver y editar las notas adjuntas a una diapositiva), Material de Apoyo (para la producción de material en papel), y el Clasificador de diapositivas (para una vista de hoja miniatura que le permite localizar y ordenar rápidamente sus diapositivas).
Cuando llegue el momento de presentar su trabajo, tiene un potente modo Presentación que le da un control total sobre cómo se muestran y secuencian las diapositivas, así puede enfocarse en su público (que dispositivas son mostradas, transiciones manuales o temporizadas, puntero visible o invisible; navegador visible/invisible, ...).
Impress soporta múltiples monitores, y la extensión incorporada Consola de Presentador ofrece aún más un control durante su presentación de diapositivas, tales como la capacidad de ver la diapositiva próxima, ver las notas de la diapositivas, y controlar el temporizador de presentación mientras la audiencia está mirando la diapositiva actual.
Impress tiene una amplia gama de herramientas de dibujo y diagramación fáciles de usar para añadir estilo y sofisticación a su presentación.
Puede organizar las herramientas de dibujo que comunmente utiliza alrededor de la pantalla, listas para acceder con un solo clic, y tomar ventaja de la caja "Estilos y formato" para poner todos los estilos gráficos a un clic de distancia.
Puede llevar su presentación a la vida con animaciones y efectos. La herramienta Fontworks le permite crear atractivas imágenes en 2D y 3D a partir de texto. Impress le permite construir y controlar escenas 3D incorporando una gran variedad de objetos y componentes.
Puede guardar sus presentaciones en formato OpenDocument, el nuevo estándar internacional para documentos. Este formato basado en XML significa que los archivos pueden ser abiertos por los destinatarios que no son usuarios LibreOffice: sus presentaciones serán accesible con cualquier software compatible con OpenDocument.
También puede abrir archivos de Microsoft PowerPoint y guardar su trabajo en formato de PowerPoint para la gente que aún está aprisionada en los productos de Microsoft. Alternativamente, puede utilizar el exportador integrado para crear versiones Flash (.swf) de sus presentaciones.

Libre Office  Impress




sábado, 5 de enero de 2013

 La carrera de Ingeniería Comercial es una disciplina de la facultad de Ciencias Económicas y Financieras, que comparte conocimientos con especial importancia en el desarrollo de habilidades para asumir en el futuro decisiones y responsabilidades de asesoramiento en empresas públicas y/o privadas. En esta carrera se desarrolla conocimientos teórico prácticos sobre: Administración, economía, contabilidad, estadística, y otras materias básicas como: Administración, economía, contabilidad, estadística, y otras materias básicas como:

*Economía internacional
*Finanzas y administración financiera
*Derecho y legislación aduanera
*Administración y valoración aduanera
*Operativa del comercio exterior

CAMPO PROFESIONAL
El ingeniero comercial, es un profesional altamente capacitado para desempeñarse dinámicamente en todo tipo de organizaciones. En particular en las áreas de trabajo más importantes de las Empresas privadas y/o públicas, cualquiera sea su naturaleza, en especial las áreas de Administración, Marketing, Economía, Finanzas, Comercio Exterior y Aduanas.