domingo, 26 de mayo de 2013



UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI


FUNCIONES ANIDADAS EN EXCEL

La función SI es una de las funciones más utilizadas en Excel. Lo que ésta función hace es probar si una condición es verdadera ó falsa. Si la condición es verdadera entonces la función hace alguna cosa, y si la condición es falsa entonces se hace otra cosa diferente.
Una función SI anidada es cuando una segunda función SI se coloca dentro de la primera de manera que pruebe alguna condición adicional. Las funciones SI anidadas aumentan la flexibilidad de la función al ampliar el número de posibles resultados a probar.
Supongamos que necesitamos hacer una equivalencia de una columna de letras a números de la siguiente manera: A = 5 y B = 10. Si la celda es igual a “A” entonces el valor será 5, pero si la celda es “B” entonces el valor será 10. Esto lo podemos resolver con la siguiente función SI anidada:
SI(celda = "A", 5, SI(celda = "B", 10))
El resultado será el siguiente:



Puede anidar hasta 64 niveles de funciones. La siguiente fórmula suma un conjunto de números (G2:G5) sólo si el promedio de otro conjunto de números (F2:F5) es mayor que 50. De lo contrario, devuelve 0.

Descripción: Llamada 1 La función PROMEDIO y la función SUMA se anidan dentro de la función SI.

Haga clic en la celda en la que desee escribir la fórmula.
Para iniciar la fórmula con la función, haga clic en Asistente para funciones en la barra de fórmulas


Seleccione la función que desee utilizar. Puede escribir una pregunta que describa lo que desee hacer en el cuadro Buscar una función (por ejemplo, "sumar números" devuelve la función SUMA), o elegir entre las categorías del cuadro O seleccionar una categoría.
Escriba los argumentos.
Para especificar referencias de celda como argumento, haga clic en Contraer diálogo junto al argumento que desea (lo que oculta temporalmente el cuadro de diálogo), seleccione las celdas de la hoja de cálculo y, a continuación, haga clic en Expandir diálogo.
Para escribir otra función como argumento, escriba la función en el cuadro de argumento que desee. Por ejemplo, puede agregar SUMA(G2:G5) en el cuadro de edición valor_si_verdadero de la función SI.
Las partes de la fórmula mostradas en el cuadro de diálogo Argumentos de función reflejan la función seleccionada en el paso anterior. Por ejemplo, si hace clic en SI, en Argumentos de función se muestran los argumentos de la función SI.