jueves, 13 de diciembre de 2012

ING. COMERCIAL

jueves, 29 de octubre de 2009

La Ingeniería Comercial aplica los conocimientos de matemática básica, cálculo, estadística, métodos cuantitativos, investigación de operaciones, economía, administración, finanzas y marketing para la solución de los problemas sociales y organizacionales; se convierte de esta forma en una disciplina con un gran campo de acción y muy completa por la gran cantidad de conocimientos que adquiere el ingeniero (Solo en Chile a esta carrera se le llama Ingeniería). Son labores del ingeniero comercial, realizar la gestión general de la empresa, así como también cada una de las áreas, tomando en cuentas la variables del mercado, gustos y condición económica del mercado objetivo. [1]




Áreas Administradas de la empresa donde debería estar un Ingeniero Comercial: Recursos Humanos; Finanzas; Comercialización:; Control de Gestión O Controller; Investigación de Mercados; Producción, en relación a cooperar con el diseño, valor agregado y servicio post venta; Asesorías o consultorías.




Ej.: Una empresa desea saber que hacer para que su compañía no colapse, esto puede ser con el gran negocio de su vida, como una campaña publicitaria, y es ahí donde entra a tallar el ingeniero comercial, pues éste se dedicará a buscar la solución es decir el concepto de dicha campaña y definirá el problema, pues no se ha detallado como es que se piensa lograr (los recursos).


Ingeniería Comercial podría llamarse la carrera del futuro, para los países que se encuentran en la etapa del sub-desarrollo, ya que por medio de los ingenieros comerciales es que podrán no sólo crear nuevas empresas sino también que emprendan las ya existentes.


Es una carrera muy difundida en Chile, en donde existen importantes figuras mediáticas que se han formado bajo dicho título, ocupando puestos como el de Ministro de Hacienda, de Economía o de Presidente del Banco Central. Por lo general es la carrera pivot al Doctorado en Economía. En La Universidades Tradicionales de Chile , existen dos menciones , Economía y Administración las que tienen sus subdivisiones internas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario